
Cuando faltaban escasos dias para el comienzo de la temporada inglesa, no faltaban elogios al conjunto de Mourinho. Se hablaba de un equipo de ensueño, ya no solo porque mantenia el bloque del año pasado sino por las llegadas de Ballack, Ashley Cole, Shevchenko, Kalou, etc..Presumía Abramovich de haber juntado un equipo de esos que ganan sin bajarse del autobus, pero con la liga ya empezada y habiendo disputado bastantes partidos oficiales la realidad es otra muy distinta.
El Chelsea esta sumido en un juego aburrido y previsible, le cuesta crear jugadas de peligro, le cuesta llevar el balón hasta la porteria rival, crear jugadas de ataque se hace casi imposible y la acumulación de gente en el centro del campo hacen que los pocos ataques que crea sean previsibles e inofensivos.
El único parecido visible con el Chelsea de temporadas anteriores es la capacidad de aburrir al contrario, la calidad defensiva de este Chelsea es tal que el hecho de meterle un gol es toda una odisea. Terry y Carvalho forman a dia de hoy la mejor pareja de centrales del mundo y si a eso le añadimos a Ashley Cole para que decir más. Si el problema principal del Chelsea la pasada temporada eran los laterales, este año se ha echo con los servicios del lateral inglés y del central holandés Khalid Boulharouz, reconvertido a lateral derecha por el propio Mourinho.

El problema principal de los blues reside en el centro del campo, Mourinho no ha cambiado el sistema táctico y mantiene el 4-4-2 que tan buenos resultados le dió la temporada pasada. El fallo actual reside en la pareja Ballack-Lampard, dos hombres tan similares no pueden jugar juntos, el embotellamiento en el centro del campo es tal, que muchas veces se les ha visto a los dos jugadores molestarse, incapaces de buscar un hueco en el campo, de desplazar el balón...Lampard parece un animal enjaulado, jugando en una zona reducida y perdiendo aquella libertad de movimiento que un jugador como él tanto necesita, en cambio Ballack, acostumbrado a obrar solo en el Bayern, ahora se encuentra con un extraño a su lado. A todo esto le tenemos que sumar a Essien, el ghanés trabaja por detrés de Lampard y Ballack cuando Mourinho en el campo lo situa en una banda derecha donde el se siente incómodo ya que Essien también es un jugador con llegada desde el centro, pero con un toque más defensivo. La solución a este problema sería la suplencia de uno de esos mediocentros, descartado queda Lampard, ya que es uno de los buques insignia del club, por lo tanto Ballack tiene todos los números a ocupar un sitio en el banco. Otra vía sería que Mourinho recordara aquellos jugadores que de tantos aprietos le sacaron la temporada pasada, Robben y Joe Cole piden sitio en este 11 a voces, el primero esta siendo suplente y el segundo lo será cuando se recupere de su lesión.

Por otro lado esta Shevchenko, el ucraniano no acaba de adaptarse a la premier y su contribución al equipo se puede tachar de nula, ofensivamente no participa y su simbiosis con Drogba no existe. El marfileño se esta cargando todo el trabajo ofensivo a las espaldas, se auto-fabrica los goles, como el otro dia ante el Liverpool y esta siendo el jugador clave en este arranque de temporada.
Pero el nivel demostrado por los principales rivales del equipo londinense al título de liga es tan gris, que el Chelsea contínua siendo el favorito en todas las apuestas, ya no solo por la flojeras de sus enemigos sino porque la plantilla del Chelsea es suficientemente larga para superar esos problemas de mal juego y reponerse.
Solo el transcurso de las jornadas nos dirá si todo sigue igual o si este año, salta la sopresa.
1 comentario:
buen analisis. robben y joe cole son basicos para jugar con bandas. empieza a parecerme al madrid de los galacticos, q todos jugaban por en medio y nadie pinchaba al equipo rival...espero q no se acabe viendo en un partido pasecitos de banda a banda entre boularouz y a. cole...
Publicar un comentario